miércoles, 11 de abril de 2012

Carreras a autos Sagua la Grande - La Habana


"Los famosos "Rallies" de Sagua La Grande por todo el circuito norte hasta La Habana (Road Races), comenzaron el 10 de Octubre de 1954 con motivo de conmemorar esa fecha gloriosa del "Grito de Yara". Este fascinante evento deportivo, nuevo para el público villareño, fue patrocinado inicialmente por el periódico "El Mundo", y constituyó todo un éxito tanto deportivo como organizativo.

En Sagua se destacaron en esta organización los señores Napoleón Quintero.Las carreras se dividieron en las categorías de "Sport" y "Stock", siendo de grata recordación la destacada destreza del piloto José Luis Canto Polo en los carros Sport que obtuvo el primer lugar en su MG con casi 7 minutos de diferencia de su segundo lugar Pedro Muñiz que conducía un Porsche.

Pero en la categoría Stock llega a la meta por dos minutos de diferencia el Buick de José Salazar Cubillas con respecto al Dodge de Lorenzo Peralta Pino. Es de destacar que su tiempo fue el de 2:13:40, es decir, unos 29 minutos de diferencia del primer lugar de la categoría Sport (2:42:07).Para este primer clásico se inscribieron 73 deportistas de los cuales 69 salieron de Sagua y 41 llegaron a la meta en La Habana.



Publicaciones sagüeras

Publicaciones sagüeras

Revista "El Undoso"

Revista sagüera publicándose mensualmente desde 1970.

Para subscribirse a la revista debe llamar a:

Raimundo "Napoleón" Quintero (305) 383-9416


Y para comprar un TOMO, que reune las revistas de un año completo:


Don Juan Barturen: (305) 266-5031 (6865 SW 19 St, Miami FL 33155)

Publicaciones Sagüeras

Publicaciones Sagüeras

Revista "El Sagüero"

La revista "El Sagüero" se puede pedir gratis desde cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba, claro está) al siguiente correo:

Revista El Saguero, 3672 SW 25 St, Coral Gables, FL 33133, U.S.A.

Por favor, un solo ejemplar por pedido.

Programación en Español incluye a Sagua

Programación en Español incluye a Sagua
Videos actuales y viejos filmes

Colecciones

Colecciones
Museo Privado