Connie Marrero, Pitcher-Liga Americana/
“El Güajiro de Laberinto”, nace el 25 de Abril de 1911 en la Finca Laberinto, Sagua La Grande donde fue carretero desde jóven y en cada tiempo libre lo dedicaba a practicar su deporte favorito que era el baseball tirando naranjas hacia un home improvisado y así practicando con ellas sus tiros de curvas y rectas.
Comienza a jugar con el equipo de amateur de Cienfuegos 1939 hasta 1945 y con ellos ganó 127 juegos, perdiendo solamente 0,participando en 5 Series Mundiales, y especialmente en la de 1940, en la cual gana Cuba, fue seleccionado como el pelotero más valioso.
En 1951,como profesional,gana 68 juegos y pierde 46 en la Liga Cubana con el equipo de Almendares, y en la Liga Internacional de la Florida gana 70 y pierde 25 con el equipo de Havana Cubans,pasando por esta actuación a la Liga Americana, contratado por Los Senadores de Washington con los que gana 39 y pierde 40, algo heróico si se tiene en cuenta que Conrado ya tenía 39 años de edad y Los Senadores eran uno de los equipos más atrasados de la Liga.
UN HOMENAJE PROVINCIAL A CONRADO MARRERO
En el Club de Cazadores y Náutico de Cienfuegos
el 1ro de Septiembre de 1939.
Escrito por Ricardo Peña Armas en la revista literaria “Avance”, Agosto de 1939 .
Un homenaje debe ser sencillo pero profundamente sentido, no debe el hombre de bien comerciar con el sagrado templo del alma; es por ello que este modesto acto que hemos organizado los cienfuegueros en honor a Conrado Marrero, tiene el sacrosanto sello de la sinceridad y el sentir unánime de todos y cada uno de los hijos de esta bendita tierra de Fernandina de Jagua.
Sagua La Grande, ha dado a los sectores deportivos de Cuba, magníficos atletas, pero pocos y muy señalados han sido los que como Conrado Marrero, han llegado tan festinamente a las mismas puertas de la gloria.Nosotros nos sentimos unidos a la simpática Villa del Undoso, por esa gloria positiva e indiscutible que se llama Conrado Marrero.
Su labor es de sobra conocida para tratar en este pequeño trabajo de hacer un historial de ese muchacho que naciera y diera sus primeros pasos en la “Colonia Laberinto.
Pero estas líneas son portadoras de un mensaje de cordialidad social deportiva, a los hijos de Sagua La Grande, por el puente espiritual que forma en la persona de Marrero, y que une a dos ciudades entusiastas un haz fortísimo, que seguramente perdurará conjuntamentecon la gloria de este modesto y sencillo muchacho que responde a Conrado Marrero.
-
Tomado de la Revista Mensual Literaria y de Intereses Generales :
"Avance" , No. 8 de Agosto-1939
-
-
ARCHIVO SABANEQUE
1970 - 2009
1970 - 2009
-